¿Quienes somos?

El Centro Tarraconense El Seminario, esta ubicado en la Parte Alta de la ciudad de Tarragona junto a la Catedral, del Palacio Arzobispal y del Museo Diocesano.

Se ubica en la Acrópolis de Tarragona formando parte del conjunto histórico de esta ciudad, reconocido por la Unesco en el año 2000.

El Seminario forma parte de la historia viva de la ciudad de Tarragona, fundado en 1569 por el cardenal arzobispo Gaspar Cervantes de Gaeta en aplicación del Concilio de Trento. Desde 1968 el seminario Mayor se trasladó a Barcelona para que los seminaristas pudieran estudiar en la Facultad de Teología, y así continúa en la actualidad.

En 2014 se realiza una reforma integral para mejorar y modernizar las instalaciones dando acogida a eventos de todo tipo y abrir así este patrimonio en la ciudad y en la sociedad.

CLAUSTRO
DE SAN PABLO

La capilla de San Pablo recuerda la antigua tradición medieval de la venida del apóstol de los gentiles a la ciudad de Tarraco. La piedra sobre la que, durante el siglo XIII, se construyó evoca también la firmeza de Cristo, la roca sobre la que se edifica nuestra fe.

La Iglesia que peregrina a Tarragona se fundamenta en la predicación apostólica y arraiga en el testimonio martirial de san Fructuoso, obispo, y san Augurio y san Eulogio, diáconos.