Presentació del libro ‘Construint futur. 50è aniversari del Col·legi Sant Pau de Reus’

Hace cincuenta años, en Reus, se hacía realidad de un proyecto social y educativo de la mano del Arzobispado: la puesta en marcha del Colegio San Pablo de Reus. Este ha sido el motivo de la edición del libro «Construint futur’ (Construyendo futuro), cuyo autores son Xavier Cortés y Teresa Solé. La presentación ha tenido lugar en el Centro el miércoles 22 de abril y ha ido a cargo del Sr. Francisco Roig, inspector jefe del Departamento de Enseñanza en Tarragona. También ha asistido el delegado diocesano de Enseñanza, Mn. Norbert Miracle y el director del Colegio San Pablo de Reus, Sr. Antoni Montserrat.

Este libro de aniversario pretende, tanto desde el punto de vista histórico como desde el ficticio, mostrar la labor de muchas personas que, a lo largo de estos 50 años de existencia, han contribuido con su trabajo y esfuerzo a hacer del Colegio San Pablo en particular y de las escuelas diocesanas en general, un referente educativo en Reus y el Baix Camp.

Los autores de este libro son Xavier Cortés Nadal, licenciado en Geografía e Historia y en Ciencias Religiosas, y profesor de ESO y Bachillerato en el Colegio Mare de Déu de la Mercè de Sant Feliu de Llobregat y en el Col·legi La Mercè de Martorell, y Teresa Solé Tomás, licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Ciencias Religiosas. Trabaja como profesora en el Colegio San Pablo Apóstol de Tarragona y el Colegio Mare de Déu de la Serra de Montblanc.

Desde el año 2006 el colegio San Pablo de Reus forma parte de la red educativa diocesana gestionada por la Fundación San Fructuoso, que impulsa la acción pedagógica, educativa y pastoral de dicha escuela.