Más de 350 profesionales sanitarios de toda Cataluña participan en el XXII Congreso Nacional Catalán de Urgencias y Emergencias

El Hospital de Sant Pau y Santa Tecla ha organizado este año la XXII edición del Congreso Nacional Catalán de Urgencias y Emergencias en Tarragona. El congreso, organizado en colaboración con la Sociedad Catalana de Urgencias y Emergencias, ha tenido lugar los días 16 y 17 de abril en el Centro Tarraconense.

Según la organización del Congreso, se ha pretendido que sea un evento integrador donde estén representados todas las vertientes de la atención de urgencias y emergencias y donde los asistentes conozcan todas las novedades relacionadas con este ámbito.

En esta edición se han presentado un total de 154 comunicaciones. Como muestra de esta voluntad innovadora y de acercar las principales novedades relacionadas con las urgencias, ha destacado la mesa redonda que ha abordado la gestión de las emociones mediante la técnica del Reiki, una terapia alternativa con visión de futuro, impartido por enfermeras especializadas en el tema. Por otra parte, también ha destaca la conferencia inaugural a cargo del prestigioso economista Emilio Duró, sobre la gestión de las emociones.