IV Encuentro de maestros y profesores de las escuelas diocesanas en Tarragona

Un año más, los educadores de las seis escuelas de titularidad diocesana han compartido una jornada de convivencia y formación en el Centro Tarraconense El Seminario.

El acto, que tuvo el martes día 19 de mayo, se inició con unas palabras de bienvenida por parte del Sr. Francisco Ortiz, director de la Fundación San Fructuoso, entidad que gestiona estas escuelas. Ortiz destacó los diferentes proyectos que se desarrollan en los centros, el trabajo en red de las escuelas y sus valores: los proyectos Encaje y Cima en las etapas de infantil y primaria, respectivamente. Son modelos pedagógicos exclusivos de las escuelas diocesanas basados ​​en el desarrollo de las «Inteligencias Múltiples» de sus alumnos.


Especial mención se hizo a la ESIT (Estudios Superiores Internacional Tarraconense), una nueva institución educativa diocesana que comenzará el próximo curso con el ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional en las aulas del Centro Tarraconense.

A continuación, José Ramón Ayllón, profesor y escritor de ensayos de educación y novelas para jóvenes, pronunció una conferencia bajo el nombre «10 claves de la educación» donde destacó la importancia de los sentimientos, la familia, el concepto de autoridad, el saber escuchar, la gestión del placer, el esfuerzo y el buen humor entre otras características para la formación de personas equilibradas y felices.

El acto contó con la asistencia de la directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Tarragona, Sra. M. Ángeles González y varios representantes de los ayuntamientos donde están presentes las escuelas diocesanas.

Las seis escuelas diocesanas de la archidiócesis son: el Colegio San Pablo de Reus, el Colegio San Pablo Apóstol de Tarragona y la escuela Juan XXIII en el barrio de Bonavista de Tarragona, el Colegio Mare de Déu de la Serra y el Centro de educación especial Tilmar en Montblanc, y el Colegio San Rafael en la Selva del Camp.