Formació sobre cinema espiritual

El promotor de la Muestra y Semana del Cine Espiritual, Peio Sánchez, impartió una formación para agentes de pastoral el sábado, día 21 de febrero.

Cerca de ochenta agentes de pastoral de la archidiócesis, entre los que había animadores de jóvenes, catequistas de confirmación, profesores de religión y sacerdotes, entre otros; participaron en la formación sobre el cine espiritual como herramienta educativa y evangelizadora organizada por la Delegación de pastoral de juventud del Arzobispado.

El sacerdote Peio Sánchez, que también es vicepresidente de SIGNIS, la Asociación mundial católica para la comunicación, proyectó y analizar varios fragmentos de películas así como también ofreció diferentes recursos de páginas web donde se pueden encontrar críticas y buscadores temáticos. Algunas de estas páginas es el bloque «Cine espiritual para todos»; la página web «Pantalla 90» del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, que presenta los estrenos más recientes desde el punto de vista espiritual y la web en lengua italiana «Sala della Comunidad.»

«El audiovisual forma parte de la cultura más inmediata, estamos obligados a entrar en este mundo. No debemos tener miedo porque este es el lenguaje de los jóvenes », dijo. «A través de la belleza reflejada en el cine, la literatura o la música podemos transformar las personas», añadió. Mn. Peio definió al catequista, animador / a de jóvenes o profesor / a de religión como un agente cultural que ayuda a través del cine a generar interrogantes y abrir perspectivas.