Espectacle musical de ‘Viola da Samba’

Tres intérpretes de altura, Jean Kleeb (Brasil), Nadine Balbeisi (Jordania-EEUU) y Fernando Marín (Alicante-Tarragona), ofrecieron un espectáculo, este sábado 21 de febrero por la noche, en el claustro de San Pablo del Centro Tarraconense.

Un viaje musical por tres mundos muy diferentes: la música renacentista, la música brasileña y los vinos naturales.

Maridaje de música y vinos

El contraste de los instrumentos antiguos se fundió con la música contemporánea y la armonización de tres vinos seleccionados para la ocasión por el Bar El Cortijo de Tarragona. El repertorio del concierto abarcó desde los madrigales del Renacimiento hispánico hasta la moderna bolsa nueva, resaltando similitudes e influencias entre ambos estilos, bastante alejados geográficamente.

Una actuación que pone sobre el escenario el toque personal de cada intérprete: las partituras han sido adaptadas por el compositor brasileño Jean Kleeb; las cuerdas de la viola de gamba han sido fabricadas artesanalmente por Fernando Marín ofreciendo un sonido más puro y orgánico, y la voz de Nadine Balbesi especializada en música antigua conjugan entre sí en una simbiosis musical muy agradable.