Dr. Francesc Torralba a los educadores: «Nuestra labor es construir personas y transformar la sociedad»

El filósofo y teólogo, Dr. Francesc Torralba, impartió una conferencia a los profesores y maestros de Religión Católica de la archidiócesis sobre la finalidad de la práctica educativa. El acto, organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, tuvo lugar el día 12 de mayo, en el Centro Tarraconense.

Tras la presentación del ponente a cargo de Mn. Norbert Miracle, delegado diocesano de Enseñanza, el Dr. Torralba basó su intervención en reflexiones del Papa Francisco en la comunidad educativa argentina, cuando era arzobispo y cardenal de Buenos Aires. «Para que un ser humano se convierta educador necesario que dé lo que ha aprendido y tenga el deseo y la voluntad de darlo», enfatizó. «Nuestra finalidad como educadores», -dijo dirigiéndose a los profesores de religión-, «es construir personas y transformar la sociedad.» «Sin una donación mutua por parte del educador y el educando es imposible que haya práctica educativa.» Torralba también destacó, en palabras del P. Manyanet, que la paciencia es la virtud básica de todo educador.

El profesor Torralba insistió en que un buen educador debe detectar los talentos de sus educandos y potenciarlos. «El talento trabajado da muchos frutos», concluyó.

FrancescTorralba_006  FrancescTorralba_015